El municipio remata 36 terrenos en Roca: dónde están y las condiciones para pagarlos

Los lotes podrán ser pagados en tres cuotas cómo máximo. Están ubicados en barrios cerrados y abiertos.

El próximo jueves 14 de diciembre se realizará una subasta de terrenos municipales en Roca, ubicados en distintos sectores de la ciudad. El remate será en el Concejo Deliberante, señalaron desde el Ejecutivo.

Un total de 36 lotes serán subastados en el marco de la Ordenanza 5026/23. Algunos se sitúan en barrios privados y otros se ubican en barrios abiertos, todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR.

El monto base para la venta de cada uno de los lotes se muestra en la tabla según las tasaciones correspondientes realizadas por el Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

Los adquirentes en el acto de remate abonarán el 30% en concepto de seña. El saldo deberá abonarse como máximo en 3 cuotas mensuales y consecutivas, venciendo la primera de ellas dentro del 5º día de la notificación de la aprobación de la subasta. El pago se realizará en la Tesorería Municipal según los mecanismos que el Poder Ejecutivo establezca.

El no pago en término de algunas de las cuotas lo hará pasible de dar por perdida la seña y la o las cuotas abonadas, más los daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo el postor remiso todo derecho sobre el inmueble.

La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y por ante el notario que designe el comprador.
La comisión del martillero, que será del 3%, y los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Tanto para la compra de los lotes ofrecidos como para el 30% de la seña, desde el municipio señalaron que se recibirán las siguientes modalidades de pago: cheque certificado, transferencia bancaria y depósito Bancario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios