María Emilia Soria y un prudente mensaje de asunción, con puentes hacia Weretilneck y Milei

La intendenta de Roca inició su segundo mandato pidiendo un "diálogo productivo" con Provincia y Nación.

Un discurso breve, cauto y conciliador marcó esta mañana la segunda jura de María Emilia Soria como intendenta de Roca. Y el puente más trascendente que empezó a construir la mandataria se orienta hacia Viedma, porque desde el primer minuto de su nueva gestión planteó su predisposición para un diálogo “productivo” con el gobierno provincial de Alberto Weretilneck.  

Poco más de seis minutos duró el mensaje de la jefa comunal, reelecta el 12 de marzo pasado y protagonista hoy del acto realizado en el Concejo Deliberante, donde también juraron los ocho ediles y los integrantes del Tribunal de Cuentas, además de los seis secretarios del Poder Ejecutivo.

El recinto legislativo de avenida Roca y Villegas estuvo colmado y el clima fue distendido. En esa sintonía apareció el discurso de Soria, que fijó a la “tolerancia” como uno de los principios rectores de la nueva etapa del municipio.

Esa apertura hacia quienes ocupan otros espacios dentro del Estado no sólo tuvo como destinatario al próximo gobernador, sino también al próximo presidente, Javier Milei.

“Propongo tomar la iniciativa para un diálogo productivo, no sólo con el gobernador electo sino también con el presidente electo. Para que podamos abordar los temas urgentes para mis vecinos. Espero con muchas ansias que podamos lograr ese vínculo virtuoso”, dijo la intendenta en una rueda de prensa posterior a las juras.

Otro de los ejes centrales que resaltó la dirigente peronista fueron la “honestidad, rectitud y transparencia”.

Cuando Diario RÍO NEGRO le preguntó por qué daba prioridad a esos valores, respondió que “son valores fundamentales de cualquier servidor público”.

“Nos debemos a nuestros vecinos, que nos pagan el sueldo. A veces pasa desapercibido, pero es bueno, sobre todo en estos comienzos de gestión, con gente que no viene de la política, recordar estos principios”, completó.

Soria prometió su “mejor esfuerzo para sumar un capítulo más en la historia de crecimiento de Roca”.

Luego destacó que durante la gestión ejercida desde el 2019 “hemos logrado cumplir todos los compromisos asumidos”, aunque reconoció que persisten necesidades para satisfacer entre los roquenses y para eso trabajará en esta nueva instancia.

Si bien su hermano Martín, ministro de Justicia de la Nación saliente y exintendente, no estuvo en el acto, en la jura y en el discurso posterior hubo detalles relacionados con la impronta familiar.

La mandataria juró por sus hijos y por la memoria de su padre, el exgobernador Carlos Soria, quien gobernó la ciudad entre 2003 y 2011, abriendo paso a ocho años posteriores con mandatos de su hijo mayor.

La línea directa con su hermano apareció en el final del mensaje, cuando la jefa comunal dijo “vengo a entregarles mis mejores años para que sigamos adelante”. Esa frase también fue pronunciada por Martin Soria cuando asumió al frente del PJ rionegrino en el 2016 y ella misma la había remarcado en el 2019, cuando por quinta vez consecutiva un miembro de la familia se tomaba las riendas del poder municipal.


Los otros juramentos en el Concejo Deliberante de Roca


Además de Soria, esta mañana juraron los ocho integrantes del Concejo Deliberante: Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Nadia Ortíz, Nicolás Paschetta (que presidirá el bloque oficialista) y Pablo Bustelo por el partido Pasión por Roca, además de Belén Bavastri, quien llegó en representación de Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, los miembros del Tribunal de Cuentas para la nueva gestión serán Pablo Danei, Romina Domínguez (reelectos) y Franco Natalini.

En tanto, los secretarios del Ejecutivo que fueron ratificados y juraron esta mañana son Mariana Soler (Gobierno), Pablo Rolo (Hacienda), Diana Vázquez (Desarrollo Social), Carla Colombo (Obras Públicas), Miguel Jaramillo (Servicios Públicos) y Mario López (Producción).

Escuchá a María Emilia Soria, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios