¿Se hace la Fiesta de la Manzana 2024? Qué respondió María Emilia Soria luego de su asunción

La intendenta abordó los rumores de suspensión que circularon la semana pasada en Roca.

El contexto nacional también condiciona la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Así lo confirmó ayer la intendenta, María Emilia Soria, luego de asumir su segundo mandato al frente del municipio de Roca.

“Es un tema de gran interés y me gusta que así sea, porque demuestra la importancia que tiene la fiesta para los roquenses”, dijo inicialmente la mandataria cuando fue consultada por Diario RÍO NEGRO sobre el evento que tradicionalmente se realiza en febrero.

Y luego de eso planteó que quiere ser “tremendamente respetuosa” antes de tomar una decisión.

“El domingo asume un nuevo presidente, que ya estuvo hablando de achicamiento, de ajuste y de recorte, de una nueva política monetaria y de tiempos difíciles. Por eso quiero ser responsable y vamos a esperar el alcance de las medidas económicas, para tomar la mejor decisión para la ciudad”, indicó.

Soria aclaró que su postura “no significa ni un sí ni un no”, sino que “vamos a esperar para tomar la decisión” porque “tenemos que ser sumamente prudentes”.

Hay que recordar que la semana pasada se viralizó un mensaje en el que se aseguraba que el evento sería suspendido, pero desde el propio gobierno municipal salieron a aclarar que ese texto no formaba parte de una comunicación oficial.

En esa oportunidad también se advirtió que este próximo verano se suspenderían las colonias de vacaciones. Consultada sobre ese tema, la intendenta dijo ayer que se mantendrán las actividades recreativas, aunque se les dará un formato de taller, para aumentar la participación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios