ANSES: cómo gestionar la bonificación para viajar en colectivos y trenes

El beneficio alcanza a personas que perciben jubilaciones, pensiones o sean titulares de otras prestaciones del organismo. Mirá cómo podés acceder.

La ANSES dio a conocer que las personas que perciben jubilaciones, pensiones o sean titulares de otras prestaciones del organismo tienen acceso al 55% de bonificación en el precio de los boletos de colectivos y trenes con tarjeta SUBE.

Cómo gestionar el beneficio para el transporte público


El beneficio, que se denomina Tarifa Social Federal de Transporte, puede ser gestionado en la web del organismo: www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegirse Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE; en ese momento, el sistema genera un código de seis números, que se debe registrar en otra web: www.tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo. El trámite también puede efectuarse en una oficina de ANSES, sin turno, con DNI y Tarjeta SUBE o en un Centro de Atención SUBE.

Cabe destacar que la bonificación alcanza a los titulares de:

– Jubilaciones y pensiones.

– Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo.

– Becas Progresar.

– Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

– Personal de casas particulares.

– Monotributo Social.

– Prestación por Desempleo.

– Pensión Universal para el Adulto Mayor.

– Pensiones No Contributivas por Invalidez y para Madres de siete hijos.

– Potenciar Trabajo.

– Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Con información de Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios