Un concejal de JSRN renuncia a su banca en Bariloche

Silvio Barriga da un paso al costado por motivos personales. Había llegado al Deliberante en la lista que lideró la exgobernadora Carreras.

El concejal de Juntos Somos Río Negro, Silvio Barriga, presentaría por estas horas su renuncia a la banca en el Deliberante de Bariloche por motivos personales, según confirmaron fuentes partidarias.

En el Concejo se debe tramitar por la vía administrativa la presentación de Barriga y entre hoy y mañana se terminará de ejecutar. En su reemplazo asumirá la contadora Laura Tottonelli, quien fue directora ejecutiva del Ente Cordillera y estrecha colaboradora de la exgobernadora Arabela Carreras.

La dimisión de Barriga -según indicaron- es estrictamente vinculada a una decisión personal. El concejal, abogado de profesión y exdelegado del Ministerio de Seguridad en Bariloche, fue incluido en tercer orden en la lista de concejales del oficialismo propuesto por la exgobernadora. Hasta el momento mantenía bajo perfil y poca intervención en los debates del Concejo.

Según la normativa, debería asumir en la banca la persona que continúa en la lista, que es Tottonelli, quien acompañó de cerca a Carreras en la campaña por la Intendencia el año pasado y en su gestión. Años atrás fue integrante del Tribunal de Contralor.

Barriga confirmó esta mañana a Radio El Cordillerano que decidió priorizar su actividad privada, la abogacía, que es «la profesión que me apasiona». Indicó que ayer se reunió con el bloque que integra junto a Natalia Almonacid y Juan Pablo Ferrari para informarles y posteriormente mantuvieron una reunión con Totonelli, quien finalmente hoy confirmó que acepta el cargo.

JSNR tiene un bloque de tres concejales al igual que el PUL, el partido del intendente Walter Cortés que preside el cuerpo, pero en la práctica ha logrado cosechar una mayoría al trabajar muchos proyectos y debates en unidad con otros ediles opositores como Leandro Costa Brutten (Incluyendo), Facundo Villalba (Primero Río Negro) y Samanta Echenique (PRO).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora