Vandalizaron la Casa de la Cultura de Plottier y subieron el video a redes sociales

Está ubicada en pleno centro de Plottier. El municipio y personal policial trabajan en la investigación del hecho.

Un grupo de jóvenes ingresó de noche a la Casa de la Cultura ubicada en pleno centro de Plottier y provocaron destrozos en todo el edificio. Personal policial en conjunto con el municipio, están realizando las investigaciones correspondientes para aclarar lo que sucedió.

«Sufrimos este acto de vandalismo como un acto de hazaña», manifestó el secretario de Cultura de Plottier, Juan Manuel Flores.

Además, Flores señaló que una vecina que circulaba por el lugar vio el hecho y realizó la denuncia. «Primero denunciaron y después nos empezaron a avisar que habían subido el video a las redes sociales«, comentó el funcionario en diálogo con Radio 7.

«Si bien no robaron, cometieron destrozos en gran parte del lugar, rompieron puertas, ventanas, postigos y cerraduras», aseguró el funcionario. Por su parte, explicó que, por el momento, no pudieron confirmar si quienes ingresaron al lugar eran menores de edad.

Flores remarcó que se encuentran trabajando con personal policial para aclarar la situación. «Lo único que tenemos son los videos y está trabajando personal de la policía séptima en la investigación«.

«Desde el municipio se está evaluando realizar acciones legales a los padres de los jóvenes», concluyó el secretario de Cultura de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios