Vecinos de Plaza Huincul ya tienen un lugar para dejar los materiales reciclables
Más adelante se instalarán los "ecopuntos" donde se podrá depositar los materiales que luego se llevarán al centro de acopio.
En Plaza Huincul ya funciona el lugar donde se pueden depositar los materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio, electrónicos y pilas, entre otros. En esta primera etapa se atiende de lunes a viernes de 10 a 14, en uno de los galpones de una empresa local que está instalada en el barrio Central.
El lugar que está en la zona de los exalmacenes de YPF en Talleres Huincul del barrio Central, se denomina nuevo centro de acondicionamiento y transferencia de materiales reciclables. El espacio se acondicionó para acopiar materiales como el plástico, metales, vidrio, papeles y cartones, pilas como también los denominados RAEES que son residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos. Para más adelante se espera poder recibir los residuos de aceites vegetales usados.
La apertura del lugar -al que se accede por Azucena Maizani en la zona indicada-, permite avanzar en el programa de gestión ambiental que la comuna inició en 2019. Al respecto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Marcos Miranda subrayó que el centro receptor «era muy requerido por los vecinos». Se busca así avanzar en el proyecto de reciclaje.
El espacio fue acondicionado para recibir cada uno de los materiales, tarea que demandó al menos tres meses. No solo se hizo la limpieza y montaje de los espacios sino que se dispuso la señalización correspondiente.
En cuanto al funcionamiento del lugar, Gustavo Reyes, integrante del equipo técnico aclaró que los vecinos que quieran dejar sus objetos de material reciclable deberán acceder a llenar un formulario en el que se dejará constancia qué tipo de elemento se entregará.
«Intentaremos que también se sume los sábados, ya que es un día en el que los vecinos cuentan con mayor disponibilidad horaria para acercar sus residuos. Habrá personal capacitado para recepcionar los distintos tipos de residuos en la planta», acotó Reyes.
Estos datos permitirán luego sumar a la elaboración del plan de gestión ambiental que se lleva a cabo en la ciudad. “La idea es delimitar qué porcentaje de los desechos que en la actualidad se llevan al basurero a cielo abierto son recuperables, con el fin de reutilizarlos, reincorporarlos a otros procesos y poder darles otro uso a través de la práctica del reciclaje», concluyó.
Más adelante se instalarán «ecopuntos» en los distintos barrios para que sea más práctico y los vecinos que no cuenten con movilidad ya no tengan que trasladarse hasta el barrio Central.
En Plaza Huincul ya funciona el lugar donde se pueden depositar los materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio, electrónicos y pilas, entre otros. En esta primera etapa se atiende de lunes a viernes de 10 a 14, en uno de los galpones de una empresa local que está instalada en el barrio Central.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios