En vivo: Walter Cortés en su primera apertura de sesiones en Bariloche

El intendente volvió al Deliberante luego del aval que esta semana le dieron los concejales para su propuesta de emergencia económica y habitacional.

El intendente Walter Cortés inaugura este lunes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bariloche y emite su discurso, donde se preveía que no solo se abocara a repasar el cuadro de situación que heredó en el municipio, sino también los lineamientos de su gestión para este primer año de gobierno.

Luego de obtener el apoyo unánime de los concejales la semana pasada, en el segundo intento de impulsar la emergencia económica y habitacionales de Bariloche, el jefe comunal volverá al Concejo, pero esta vez para ser protagonista de la apertura de sesiones.

El orden del día prevé que Cortés hable a las 10 en la sala de sesiones y luego se ratifiquen las autoridades legislativas y de comisiones del cuerpo, para posteriormente dar ingreso a 25 proyectos de declaración, comunicación, ordenanza y resolución que presentaron los distintos bloques y el Ejecutivo.

Hay 8 iniciativas que se tratarán sobre tablas en la primera sesión, entre ellas el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, un reclamo por la situación laboral de los trabajadores de Parques Nacionales, el cierre de políticas de género a nivel nacional, rechazos a la visita de David Cameron a las Islas Malvinas, entre otros meramente declarativos y vinculados a la cuestión nacional. Del ámbito local, se destaca una propuesta de instruir una auditoría del tesoro municipal que presentaron los concejales del bloque Incluyendo.

Durante las comisiones del verano, existió el compromiso del partido oficialista, PUL, de que en esta apertura de sesiones el intendente va a dar detalles de la situación económica municipal y el estado de la deuda que generó controversia tiempo atrás porque públicamente se mencionó un pasivo de 16.000 millones de pesos pero en los datos de la deuda de proveedores esa suma ascendía a 3.442 millones de pesos.

Cortés impulsó la semana anterior la emergencia económica y habitacional que finalmente tuvo modificaciones y en varios puntos debió ceder el jefe comunal para poder cosechar los votos que necesitaba. En materia económica, los concejales le dieron el aval por 6 meses y no prorrogable solo por resolución como pretendía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios