Ya tienen fecha las elecciones municipales en Regina: cuándo se vota

Se elegirá intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas. Se definió este mediodía en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Este mediodía se confirmó el día en que Regina realizará las elecciones municipales 2023. Tras una votación en el Deliberante, se aprobó el proyecto de resolución propuesto por el Poder Ejecutivo y los comicios serán en simultáneo con los provinciales, el 16 de abril de este año.

Lo definieron por amplia mayoría los concejales esta mañana en una sesión extraordinaria que comenzó pasadas las 11. El proyecto de resolución del intendente de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Orazi; se puso a consideración en el recinto y se le dio tratamiento con nueve votos a favor y uno en contra.

En esta elección, los ciudadanos reginenses deberán elegir intendente, diez concejales e integrantes del tribunal de cuentas, a la vez que definen gobernador y legisladores a nivel provincial.

Ayer, el Municipio de Roca definió también su propia fecha, con adelantamiento de un mes de las elecciones provinciales. En esa ciudad, se llevarán adelante el 12 de marzo.

No fue unánime


Desde el partido, CC-ARI rechazaron la propuesta de realizar elecciones de manera simultánea a las provinciales y habían pedido que sean separadas a través de un llamamiento público. Argumentaron que de esta manera la ciudadanía podría tener más «claridad» y elegir la opción política sin condicionamientos por la coyuntura provincial.

Las elecciones en Río Negro


El Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras dispone convocar al pueblo rionegrino a elecciones el 16 de abril. Se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales. El inicio de la campaña electoral provincial será el 16 de marzo.

Para los casos que las elecciones municipales no sean simultáneas con la provincial, el Gobierno de Río Negro había ofrecido a los municipios el servicio electoral para el 11 de junio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora