Elecciones en Río Negro: ¿Hasta cuándo tienen tiempo los partidos para presentar listas?

Los partidos ya tienen los plazos de inscripción de las alianzas y de presentación de candidatos para las elecciones del 16 de abril.

Esta mañana, el Juzgado Electoral formalizó el cronograma electoral, precisando fechas y horarios para los cierres de trámites de que concluirá con la elección del 16 de abril del Gobernador, el Vice y de 46 legisladores.

Con la firma de la secretaria Electoral, Verónica Velloso, la resolución judicial establece que el 1° de febrero, a las 9,30, vence el plazo para solicitar “el reconocimiento de las alianzas electorales transitorias”.

Luego, el 23 de febrero, a las 9,30, cierra el período de solicitud de “oficialización de las listas de candidatos”.

El 8 de marzo concluirá el plazo para la presentación de los “modelos exactos de boletas de sufragios” para las elecciones.

Posteriormente, el 17 de marzo será la “fecha límite para que el Juzgado Electoral designe los “lugares de funcionamiento de las mesas receptoras de votos”. Diez días después, el 27 de marzo, serán designadas las autoridades del comicio.

Finalmente, los partidos políticos o alianzas electorales de mesas tendrá como fecha límite el 5 de abril para la presentación de las boletas para las mesas de sufragios.

Estos plazos informados por el juzgado, a cargo de Carlos Da Silva, confirman los tiempos del proceso después de que el Poder Ejecutivo difundiera la semana pasada un cronograma propio, con el decreto de convocatoria.

El Código Electoral establece días de antelación al comicio para cada trámite aunque el cronograma definitivo lo define la Justicia, que recaerá en esta ocasión en el debutante Juzgado que asumió tareas que cumplía la Cámara Civil de Viedma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora