Las elecciones de Roca ya tienen fecha: serán antes de las provinciales

Este mediodía se confirmó el día en que Roca realizará las elecciones municipales. La intendenta Soria resolvió realizarlas antes de los comicios provinciales.

Mediante la Resolución 36/2023, este miércoles el Poder Ejecutivo Municipal publicó la fecha de llamado a Elecciones Generales Municipales en Roca, a días de que se confirmaran las votaciones a nivel provincial.

La intendenta María Emilia Soria resolvió que los comicios se llevarán adelante el domingo 12 de marzo de 2023. Serán casi un mes antes que las elecciones a nivel provincial, que ya están confirmadas para el 16 de abril.

En esta oportunidad, los ciudadanos de Roca elegirán intendente y concejales. Se renovará la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

La convocatoria es para todos los vecinos en condiciones de emitir su voto e inscriptos en el Padrón Electoral Municipal, que incluye a los jóvenes partir de los 16 años.

Las elecciones en Río Negro

El Decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras dispone convocar al pueblo rionegrino a elecciones el 16 de abril. Se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales. El inicio de la campaña electoral provincial será el 16 de marzo.

Para los casos que las elecciones municipales no sean simultáneas con la provincial, el Gobierno de Río Negro había ofrecido a los municipios el servicio electoral para el 11 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios