Murieron dos marineros y otros dos fueron rescatados, en Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (DyN).- Dos tripulantes de un barco pesquero murieron ayer y otros dos debieron ser internados, tras hundirse el barco pesquero en el que trabajaban luego de chocar contra una roca frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

El accidente se produjo a las 5.30 de ayer, dos millas al sur de Caleta Córdoba, una zona pesquera situada a 20 kilómetros del casco céntrico de Comodoro Rivadavia, aparentemente cuando el barco "Fénix" chocó contra una roca.

El jefe de la Prefectura de esta ciudad, Pedro Melle, informó que "aparentemente el buque chocó contra una roca", cuando pescaba a unos 1.200 metros de la costa.

Las víctimas fatales fueron identificadas por Melle como Aldo Acosta y Sergio Contreras. En tanto, los tripulantes Luis Mansilla Muñoz y Miguel Aguila fueron rescatados con vida pero con síntomas de hipotermia, por lo que debieron ser internados en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde ayer a la tarde fuentes médicas confirmaron que su estado no reviste gravedad y se reponían lentamente.

El jefe de Prefectura destacó también que el "Fénix", de 17 metros de eslora y propiedad de la empresa Gianotta, tras el impacto se hundió rápidamente, pero una parte quedó en la superficie. Los tripulantes lograron lanzar las balsas, pero al arribar la Prefectura dos de ellos ya habían fallecido, presuntamente a causa de un cuadro de hipotermia, indicó Melle.

El jefe de la Prefectura comodorense aseguró que los cuatro marinos eran "tripulantes capacitados", ya que habían realizado el curso que dicta esa fuerza de seguridad naval. Asimismo, el prefecto destacó que "el buque cumplía con todas las medidas de seguridad".

Finalmente, Melle indicó que el número de accidentes ocurridos en el mar en el último año al sur del paralelo 42, que abarca desde el norte de la provincia de Chubut hasta la isla de Tierra del Fuego, "supera todas las estadísticas". De todas formas, el jefe de Prefectura Naval estimó que "hay años en que los accidentes son mayores".

En ese período, cinco marinos murieron al hundirse el buque "Santa Lucía", otros seis cuando le ocurrió lo mismo al "Jesús del Camino", situación que provocó una intensa búsqueda que duró más de diez días y que mantuvo en vilo a los medios de prensa nacionales.

Asimismo, otros 9 fueron rescatados con vida tras el accidente sufrido por el "Fe en Pesca", a lo que ahora se suma lo sucedido al "Fénix".


Comentarios


Murieron dos marineros y otros dos fueron rescatados, en Comodoro