Murió Alejandro Finzi, el gran dramaturgo y poeta que eligió a Neuquén

Tenía 70 años y falleció este domingo. Deja una vasta obra que fue traducida a varios idiomas.

A los 70 años murió el dramaturgo, poeta y profesor Alejandro Finzi. De Buenos Aires, criado en Córdoba pero neuquino desde 1984, Finzi fue una de las voces más innovadoras de la dramaturgia argentina, con reconocimiento internacional.

Desde su casa a orillas del Limay, Finzi trabajó incansablemente en construir historias que luego fueron llevadas a los escenarios de distintos países y traducidas a varios idiomas.

«Despedimos con enorme tristeza al maestro Alejandro Finzi. Dramaturgo, poeta, investigador y docente de nuestra querida Universidad del Comahue quien supo dejar huella en sus sus obras, en sus alumnos y en sus colegas. Nacido en Córdoba, hijo adoptivo de la Patagonia desde el año 84. Eligió contarla, cantarla, representarla, jugar con ella, su imaginería y si historia», lo homenajeó el Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén.

Desde la Asociación de Docentes universitarios (Adunc) resaltaron su rol como integrante. Recordaron que lo acompañaron en algunas de sus obras más importantes, como fueron “Tosco y Saturnino” y “Fuentealba Clase Abierta”, colaboraron en la edición de su libro «El Telescopio Chino» y apoyaron su proyecto de restaurar los murales de la Universidad.

«Siempre atento a las coyunturas políticas, Alejandro aportaba mensajes incómodos para el Poder y sensibles para lxs trabajadorxs y el pueblo», resaltaron desde Adunc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios