Murió de cáncer el actor británico Pete Postlethwaite

El actor británico Pete Postlethwaite, nominado a un Oscar por “En el nombre del Padre”, murió en la tarde del domingo a la edad de 64 años en el condado inglés de Shropshire a causa de un cáncer, informó hoy un portavoz.

Pese a su enfermedad, el actor no dejó de trabajar. Entre sus últimos papeles, en 2010, figuran el thriller de ciencia ficción “Inception”, de Christopher Nolan, y “Furia de titanes”, de Louis Leterrier.

Postlethwaite tiene a sus espaldas una larga filmografía, con títulos como “The Town”, “El jardinero fiel”, “La profecía” o “El mundo perdido: Jurassic Park”, de Steven Spielberg. Precisamente este cineasta, con quien participó en varias películas, lo calificó una vez como “el mejor actor del mundo”.

En 1994, Postlethwaite fue nominado a un Oscar por su interpretación en el filme “En el nombre del Padre” (Jim Sheridan), sobre la condena de cuatro inocentes conocidos como “los cuatro de Guildford” por un atentado con bomba perpetrado en el Reino Unido por el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Nacido en Warrington, en el condado de Cheshire, Postlethwaite pensó en un principio dedicarse al sacerdocio. Después ejerció de maestro, hasta que su pasión por los escenarios le llevó a Liverpool, donde comenzó su carrera sobre las tablas.

También fue un activista político que se manifestó contra la Guerra de Irak, apoyó la campaña británica “Make Poverty History” (haz que la pobreza sea historia) y en 2009 participó en la cinta sobre el calentamiento global “The Age of Stupid”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora