Murió el chico baleado por una abogada en Bariloche

Tenía 15 años y estaba internado en grave estado luego de recibir un disparo en la cabeza semanas atrás. Junto a otra persona había ingresado al estudio jurídico de la profesional con supuesta intención de robo.

RÍO NEGRO

Tras una agonía de dos semanas, el adolescente baleado por una abogada en el marco de un presunto robo a su estudio jurídico, murió este miércoles en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Daniel Dualde tenía 15 años y estaba internado en el hospital local en grave estado desde el pasado 13 de julio. Esa madrugada, la abogada Paula de la Iglesia le disparó con un revólver 38 cuando el menor, junto a otra persona, había ingresado a su estudio jurídico con supuesta intención de robo. El episodio se produjo a las 5:15 de la mañana en la vivienda situada en la esquina de Elordi y Neuquén. A esa hora, desconocidos que superaron un cerco metálico, violentaron las rejas de protección de una ventana -desprendiendo incluso un trozo de mampostería- y forzaron las hojas de la abertura hasta abrirlas. Al ingresar al edificio fueron recibidos a balazos por De la Iglesia, que habría efectuado tres disparos con su arma a través de una puerta, presuntamente sin ver ni saber quiénes habían entrado a la propiedad. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Daniel Dualde quien se desplomó en forma instantánea en el lugar, mientras su presunto acompañante escapaba y daba aviso a los familiares del herido. De la Iglesia avisó a la Policía y a una ambulancia del hospital para que auxiliaran al menor, que aún estaba con vida, pero había recibido el proyectil en la parte superior de la frente. En el centro asistencial, el menor había sido sometido a una intervención quirúrgica urgente para extraerle el proyectil. Sin embargo luego de dos semanas en grave estado murió. rionegro.com.ar y con información de Agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora