Murió el periodista viedmense Héctor «Coco» Colas

Tenia 87 años. Tuvo una caída en su domicilio. Se había recuperado de Covid

Redacción

Por Redacción

El periodista Héctor “Coco” Colas falleció en Viedma, a los 87 años.

Estaba internado en el hospital Zatti después de una caída en el patio de su vivienda, que derivó en otras complicaciones. El velatorio será mañana, domingo, de 14 a 16.

Se había recuperado de Covid y, recientemente, el Concejo Deliberante de Viedma lo declaró “ciudadano ilustre”, conjuntamente con su colega Omar Livigni.

Con 58 años en Viedma, Colas tuvo una intensa actividad periodística y gremial. Casado y con tres hijos.

Participó en la creación en 1965 en la Obra Médico Asistencial (OMA), que sería el inicio del Ipross.

En 1972, con otros periodistas conformaron la Asociación de Prensa del Valle Inferior, que luego sería el sindicato que Colas lideró durante muchos años.

Su actividad periodística en Viedma se inició en la Voz Rionegrina y, luego, en la década del 70, fue corresponsal en Viedma del diario “Sur Argentino”, de Neuquén. Fue editor del periódico “La Calle”, que se publicó en Viedma entre 1979 y 1989.

La Agencia de noticias Télam se instala en Viedma en 1975 y Colas ingresa como periodista, y se jubila como jefe de la misma.

Ha escrito artículos con frecuencia en RÍO NEGRO. El último, precisamente, fue publicado ayer. Pedía al Poder Judicial que restituya el hotel Pimayquén de Bariloche a los trabajadores.

También participó de la gestión municipal de Gustavo Costanzo, siempre con el mismo compromiso por Viedma, el desarrollo por el valle Inferior, y su labor periodística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios