Murió por coronavirus un concejal de Plaza Huincul

Se trata de Marcelino Ángel Rodríguez, quien permanecía desde hace unos días hospitalizado.

El concejal Marcelino Ángel Rodríguez falleció esta mañana como consecuencia de las complicaciones que le generó el coronvirus. El edil que integraba el bloque del MPN de Plaza Huicul estaba internado desde hace algunos días atrás y presentaba una neumonía.

Rodríguez, de 59 años había asumido en el actual período legislativo huinculense, en septiembre de 2019, en representación del bloque oficialista del partido provincial. Aunque su militancia es anterior había logrado formar parte de la lista de concejales que acompañó al intendente Gustavo Suárez y que lo llevó a ocupar una banca en el Deliberante.

Hoy, desde el cuerpo legislativo lo despidieron y señalaron que lo recordarán «trabajando y accionando para nuestra ciudad junto al compromiso con las vecinas y vecinos y la comunidad toda». En una misma línea lo despidió el jefe comunal, Suárez, quien a la vez emitió el decreto por el que se dispuso dos días de duelo, a partir de la fecha de su deceso. Se dispuso que las banderas estén izadas a media asta.

El año pasado, se produjo otro deceso de un edil, en este caso en Cutral Co y a pocos meses de declarada la pandemia. Se trataba de Rubén «Bambi» Flores, quien también fue un reconocido jugador de fútbol y dirigente del club Alianza.

Además, Rodríguez era padre de la directora de la UAF «Gajitos de Ternura», Natalia Rodríguez y de la secretaria del bloque del MPN, Romina. Antes de llegar a la banca, Rodríguez era reconocido por su labor docente en la sección de talleres de la EPET Nº 10.

El gobernador Omar Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para despedirlo: «con profundo pesar despedimos al compañero y concejal de Plaza Huincul, Ángel Rodríguez. Un fuerte abrazo para sus familiares y seres queridos en este momento de dolor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios