Murió en una pelea durante una reunión que hicieron a pesar de la cuarentena

La policía lo encontró sin vida en el piso, cerca del nuevo edificio de la Municipalidad de Neuquén. Fue identificado.

La policía recibió el alerta a las 5 de la mañana. Cuando llegaron al lugar, sobre calle Godoy y Primero de Mayo, en el Oeste de Neuquén, un hombre estaba tendido en el piso sin signos vitales. Tenía golpes contundentes en el rostro, producto de una pelea que se habría desatado durante una reunión cerca del lugar, pese a seguir vigente la cuarentena obligatoria. Cuatro personas fueron detenidas en un primer momento, pero una es señalada como responsable del hecho.

Desde la fiscalía se informó que el hombre era Esteban Aladino Delgado, de 44 años. Por su muerte fue detenido un hombre de 31 años, al que se le formularán cargos.

El comisario Nestor Castillo señaló que todavía no se sabe la causa de la muerte, pues todavía la Fiscalía de Homicidios y Criminalística trabajan en la investigación.

Las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, estaban en el lugar cuando llegó la policía. Contaron que se encontraban en una reunión en una vivienda cerca del nuevo edificio de la Municipalidad cuando se produjo una pelea que culminó en Godoy y Primero de Mayo, según relató el comisario.

Castillo indicó que el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) constató la muerte de la víctima. En las primeras diligencias se pudo observar que tenía golpes contundentes en el rostro, que podrían ser de una piedra, de acuerdo a lo informado.

Agregó que uno de los hombres, que está siendo investigado por el hecho, tenía una herida de arma blanca en la espalda de poca consideración.

Las cuatro personas sospechosas por el homicidio, también podrían ser sancionadas por incumplir la cuarentena obligatoria, decretada por el presidente Alberto Fernández. En Neuquén, además, está prohibida la circulación después de las 20 horas y hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Así lo dispuso el Ejecutivo provincial.

El comisario Castillo relató que la pelea se habría originado en una reunión en una de las casas cercanas al lugar, en la que estaban tomando gran cantidad de alcohol.

Se secuestraron dos armas blancas y se espera realizar una serie de allanamientos durante el día, según aseveró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios