Prisión preventiva para el acusado por el homicidio de una joven en Plaza Huincul

El hecho ocurrió el sábado por la tarde. La víctima oyó ruidos, salió de su vivienda y recibió un disparo.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo dispuso dos meses de prisión preventiva para el acusado como presunto autor del homicidio de una joven en Plaza Huincul. El hecho que tuvo como víctima a una mujer de 28 años, ocurrió en el barrio Otaño de la ciudad neuquina.


Esta tarde se concretó la audiencia de formulación de cargos en la oficina judicial de Cutral Co y que había sido solicitada después de la detención de un hombre, sospechoso de haber causado la muerte de Érica Paola Navarro.


El fiscal del caso, Gastón Liotard, acusó a un hombre, identificado como Juan Quiroga, por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En su teoría del caso, el fiscal Liotard, sostuvo que el presunto autor acudió hasta la casa de un hombre, con quien mantiene conflictos. Fue el sábado alrededor de las 13:45.


El acusado, desde un baldío adyacente efectuó varios disparos en dirección a la vivienda, con un arma calibre 9 milímetros.


En este momento, la víctima, Érica Navarro estaba en la puerta de ingreso a su casa que está situada en la parte trasera de la vivienda que fue baleada por el imputado. Todo en la calle Formosa al final del barrio Otaño, de Plaza Huincul.


Si bien los disparos no estaban dirigidos a ella, una de las balas, le impactó en el cuello y la mujer falleció casi inmediatamente como consecuencia del shock hipovolémico.


El presunto autor huyó del lugar rápidamente, aunque horas después fue detenido por la policía, a partir de la investigación que se inició. Los uniformados secuestraron además un arma de fuego, que se estima fue la utilizada para concretar el ataque.


Fue por esta razón que el fiscal Liotard lo imputó por el homicidio calificado, por el uso de arma de fuego y pidió los dos meses de prisión preventiva.


La jueza Lúpica Cristo, luego de escuchar a las partes, resolvió dar por formulados los cargos y dispuso los dos meses de prisión preventiva para el imputado, por considerar que existe riesgo de entorpecimiento, basado esto último en el amedrentamiento a testigos.

La defensa particular de Quiroga, Angélica Muñoz había solicitado que la prisión fuera domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios