Murió Rosario Bléfari, emblema del rock independiente

Falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto. Como actríz trabajó con varios directores y también escribió libros de poesía y cuentos.

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente argentina, Rosario Bléfari, falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto. Bléfari, actriz de «Rapado» y «Silvia Prieto», se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida tras había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

En los últimos días, su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Se hizo conocida como líder del grupo Suárez, del que formó parte durante diez años y con la que grabó cuatro discos. El debut había sido en diciembre de 1989, en el bar Bolivia, de San Telmo.

En el verano de 2001, Suárez dio sus últimos shows. A fines de ese mismo año, Rosario arrancó su etapa solista, y editó cinco álbumes.

Luego, formó parte de las bandas Sué Mon Mont y Los mundos posibles.

Como actriz trabajó junto a varios directores: Martín Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri, entre otros.

También escribió libros de poesía y de cuentos, como «La música equivocada» de 2009, y «Las reuniones», de 2018.

Referentes del mundo del arte, la música y la escritura intervinieron en sus redes sociales para despedirse de ella con dolor


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios