Murió un hombre en San Martín de los Andes, tras caer de su caballo

El accidente ocurrió el domingo. La víctima de 25 años estuvo varias horas internado, pero falleció el lunes en la noche.

En últimas horas del domingo, encontraron tendido en el suelo a un joven de San Martín de los Andes que se había caído de su caballo. Lo halló uno de los miembros de la comunidad mapuche del paraje Quila Quina, quien alertó a un guardaparques. Cuando llegó hasta el lugar, el hombre ya no estaba: «Alguien lo había llevado al hospital». Una vez allí, el sujeto permaneció internado durante casi 24 horas, hasta que a las 23:25 murió en el nosocomio.

El comisario Daniel Castillo indicó que el accidente ocurrió el domingo. El joven de 25 años habría perdido el control de su caballo y caído al suelo, quedando inconsciente.

Alrededor de las 23, un miembro de la comunidad mapuche que reside en el paraje Quila Quina encontró al hombre tirado en el piso, sobre el «Puente Pantanoso».

Como no respondía, el sujeto pensó que estaba muerto y alertó a un guardaparques. Castillo señaló que cuando el personal llegó hasta el lugar indicado, no encontró a nadie, pero si estaban sus pertenencias: un rebenque y un cuchillo. Además, se hallaron manchas de sangre.

El comisario contó que una persona había encontrado al joven mientras yacía aún con vida y lo había trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, donde estuvo internado varias horas.

Ya el domingo por la noche, a las 23:35 la policía recibió la lamentable noticia: «había muerto».

Para constatar la causa de muerte, se ordenó la autopsia del cuerpo. Castillo informó que no tuvo heridas de arma blanca, por lo que se cree que murió por el impacto, luego de caer de su caballo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios