Exclusivo Suscriptores

Hizo una fiesta clandestina para festejar sus 50 años en Villa La Angostura

Un vecino lo denunció a la policía. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y ayer se los notificó por el incumplimiento de la normativa vigente para prevenir la propagación de coronavirus.

La música a todo volumen sorprendió a un vecino del barrio Cumelén en Villa La Angostura. Sospechaba que allí se desarrollaba una fiesta clandestina y llamó a la policía. Los efectivos se guiaron por el sonido y llegaron hasta una casa repleta de autos. Golpearon la puerta y el propietario salió molesto, pues estaban interrumpiendo su cumpleaños de 50. Les dijo que solo bajaría la música, pero remarcó que no finalizaría la reunión. El personal policial recolectó material fílmico a modo de prueba y ayer la fiscalía notificó al dueño de la vivienda y a su esposa por incumplir la normativa para prevenir la propagación de coronavirus.

El comisario Nestor Catalán indicó que el hecho ocurrió el domingo a la 1:45. Señaló que un solo vecino denunció que en el barrio Cumelén estaban haciendo una fiesta.

A las 2:30 los efectivos encontraron el domicilio señalado, guiados por la música fuerte y la gran cantidad de autos acumulados en la calle. Le informaron al dueño que no estaban permitidas las reuniones sociales de más de 10 personas y que, de todas maneras, no estaban autorizados los encuentros luego de las 23 horas.

El propietario, ofuscado, les recalcó a los policías que seguiría con su fiesta, ya que estaba celebrando sus 50 años. A lo único que accedió fue a bajar el volumen de la música, según contó Catalán.

Como los efectivos necesitaban una orden de allanamiento para ingresar al domicilio, recolectaron fotos y material fílmico donde se registraron las patentes de los vehículos estacionados fuera de la vivienda.

Desde la fiscalía informaron que, tras el hecho de la madrugada del domingo, ayer se notificó al dueño de la casa del barrio Cumelén, donde se desarrollaba la fiesta, y a su esposa.

Relataron que ninguno de los dos quiso recibir la notificación, por lo que la policía tuvo que volver a la vivienda horas más tarde con un testigo que constate que la pareja se había negado a ser notificados.

Desde la fiscalía remarcaron que aún continúa la etapa de investigación, pero adelantaron que están entrevistando a testigos que podrían aportar más datos. En los próximos días, podría notificarse al resto de los participantes del encuentro clandestino, en caso de que se logre identificaron.

No se descarta recolectar material subido a las redes sociales, tal como ocurrió con el «after ski» del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. En esa oportunidad participaron del encuentro, donde se incumplieron las medidas sanitarias, integrantes de la Justicia neuquina.

Durante la fiesta clandestina en Cumelén habrían estado miembros del «jet set» argentino, pues el barrio privado concentra a empresarios y a personajes famosos del país.

El fiscal Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya están a cargo de la investigación por el incumplimiento de la normativa dispuesta para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el barrio Cumelén ya había sido objeto de la Justicia luego de que un empresario de Buenos Aires ingresara a Villa La Angostura en plena pandemia, a mediados de julio, cuando aún no estaba habilitado el turismo de segunda residencia.


Comentarios