Nación financiará dos obras de agua y saneamiento en San Martín de los Andes

Los primeros trabajos podrían comenzar el próximo mes. La gestión de los proyectos viene hace más de 10 años.

Nación confirmó que financiará en San Martín de los Andes dos obras en la ciudad. Se trata de un acueducto y una planta de tratamiento cloacal, con una inversión aproximada de más de 100 millones de pesos.

Una es el acueducto Quilquihue-Los Robles, que incluye la planta potabilizadora y la red de distribución de agua potable para ese sector de la ciudad. Dará respuesta para brindar el servicio a 70 mil personas, es decir casi el doble de la población que hay actualmente en la localidad.

La otra es la obra del Sistema de Tratamiento de Efluentes-Red de Cloacas para la zona de Kaleuche. Ambas serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La fecha tentativa para el inicio de los trabajos es en febrero.

La novedad del financiamiento fue confirmada por el titular del ENOHSA, Enrique Prieto, en una reunión de la que participaron el intendente Carlos Saloniti, el Diputado Nacional, Guillermo Carnaghi, los concejales Sergio Winkelman y Martín Rodríguez, y la secretaria del Consejo del Planificación Estratégica, Sara Castañeda. El encuentro fue generado a partir del acompañamiento del Secretario de Energía, Darío Martínez.  

 “Éstas son obras estratégicas para San Martín de los Andes, que se conectan con la de la nueva Terminal de Ómnibus, con el Nuevo Hospital; está en la escala de una de las obras más importantes para la ciudad”, destacó el intendente Carlos Saloniti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios