Nación habilitará el turismo grupal pero no los viajes de egresados

El ministro Matías Lammens anunció que en los próximos días se autorizarán los viajes organizados. Bariloche espera una definición por los estudiantiles.

El Gobierno nacional anunció que habilitará en los próximos días el turismo grupal en todo el país, pero -por ahora- deberán seguir esperando los viajes de egresados, que no entrarán en esta primera apertura.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, realizó el anuncio ayer en Salta. “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, dijo.

Esta medida alcanza a los viajes que organizan agencias para grupos heterogéneos, para visitar distintos destinos con paquetes de transporte, alojamiento y excursiones.

En Bariloche ya conocían de esta decisión, según confirmó a RÍO NEGRO el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien dijo que se espera la firma del decreto final.

El funcionario municipal aclaró que por ahora esa apertura no alcanzará al turismo estudiantil, que está prohibido desde marzo de este año cuando el presidente Alberto Fernández lo plasmó en un decreto de necesidad y urgencia.

Bariloche plantea a Nación poder retomar con el turismo estudiantil a partir de mediados de agosto, considerando el nivel de avance de la vacunación que cubriría para esa fecha a los trabajadores del sector y el entorno de los egresados.

También propuso ajustes en los protocolos y mantener la exigencia del testeo previo de coronavirus para cada adolescente que viaje, con un control más estricto de las empresas estudiantiles.

Por ahora, Nación no definió plazos para retomar el turismo estudiantil pero en Bariloche hay premura debido al impacto económico que genera, ya que estos grupos significan un 30% de los turistas que recibe la ciudad cada año y la generación de miles de puestos de trabajo.

Lammens desde Salta, la provincia que ayer visitó, volvió a poner énfasis en las ayudas que Nación otorgó al sector turístico. “Desde el gobierno nacional hemos diseñado una gran cantidad de programas para acompañar al sector, que ha atravesado la crisis más importante de su historia, no solamente en Argentina sino en el mundo”.

También el ministro anticipó que “en pocos días” se lanzará la segunda etapa del programa Previaje. Dijo que posiblemente el anuncio esté en manos del presidente junto a los gobernadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios