Nación impulsa la perspectiva de género en Invap

La ministra de las Mujeres de la Nación llegó a Bariloche para firmar el convenio de cooperación. Admitió que en el ámbito de la ciencia y la tecnología es donde hay menos participación de mujeres.





La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó hoy en Invap un convenio de cooperación para que la empresa estatal rionegrina se sume al programa Igualar, que impulsa políticas de género en ámbitos de trabajo.

En su visita a Bariloche, la ministra realizó esta mañana una recorrida por la empresa estatal de la provincia junto a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y funcionaria del Ministerio del Interior, Ana Marks.

El convenio firmado tiene como propósito “reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos”, según reza el programa nacional que Gómez Alcorta trajo a Invap.

La funcionaria admitió que en el ámbito de la ciencia y la tecnología es donde la participación de mujeres es más escasa respecto a los varones y dijo que “son políticas que se buscan revertir”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad estuvo en Invap junto a Ana Marks. Foto: Chino Leiva

El gobierno nacional priorizó en este programa a las empresas estatales y ya se firmó convenio con YPF, Aerolíneas Argentinas, Arsat y Banco Nación, según enumeró la ministra.

Gómez Alcorta, en contacto con la prensa, destacó la designación de una delegada del ministerio bajo al programa Acercar derechos, con el nombramiento en Bariloche de Diana Arbelais y dijo que se busca tener “equipos interdisciplinarios en territorio para acompañar a ejercer derechos”.

La agenda de la ministra, siempre en compañía de Marks como anfitriona, continúa hasta mañana martes con reuniones con mujeres trabajadoras de la Asociación de Recicladores Bariloche, la cooperativa de trabajo «Por un mejor vivir», y reuniones con referentes y organizaciones que trabajan la temática de género.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nación impulsa la perspectiva de género en Invap