“Hubo un intento muy poco digno de atacar al presidente”, dijo en Bariloche la ministra de las Mujeres

Elizabeth Gómez Alcorta está en la ciudad andina y se refirió a la polémica desatada días atrás por expresiones del diputado Fernando Iglesias por el ingreso de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos en cuarentena.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió hoy en Bariloche a las expresiones públicas del diputado Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) respecto a la participación de mujeres, entre ellas la actriz Florencia Peña, en reuniones con el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena, y afirmó que son comentarios que “generan violencia política y simbólica” y que estuvieron orientados también a dañar la figura del mandatario.

“Lamentablemente no nos sorprenden los tristes y lamentables comentarios y manifestaciones de estos diputados, centralmente porque vienen a representar un modelo de país que efectivamente atrasa en materia de género”, dijo la ministra ante la consulta de RÍO NEGRO en referencia a la polémica desatada días atrás por expresiones vertidas por Iglesias y Waldo Wolf.

Gómez Alcorta señaló el “carácter discriminador” de las expresiones de los diputados y remarcó que el año pasado, durante la cuarentena, el presidente trabajaba desde la Quinta de Olivos y muchas personas, incluyéndose ella, acudieron por reuniones laborales.

Hubo un intento muy poco digno de querer atacar al presidente, querer atacarlo además en una materia donde sin lugar a dudas el gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner ha llevado adelante más políticas de género y de diversidad que en toda la historia argentina”, dijo la funcionaria que realiza recorridas en Bariloche junto a la candidata a diputada Ana Marks, y hoy firmó un convenio de cooperación con Invap.

Gómez Alcorta consideró que “no fue casual que hayan querido atacar a mujeres como lo han hecho y atacar al presidente y al gobierno en una materia como es ésta”.

Agregó que desde el Ministerio que conduce, junto al Inadi, Enacom y la Defensoría del Público se expresó un comunicado público de repudio y que se realiza un seguimiento del tema. Además, indicó que están “atentas” al pedido de sanciones hacia los diputados presentadas por parlamentarias en el Congreso de la Nación.

Valoró también el “enorme repudio social y político” que se generó a raíz de esta situación y destacó que aún con demora en algunos casos, las fuerzas opositoras “tuvieron que salir a manifestar que lo que se habían dicho era una barbaridad, que atrasa y que genera violencia, que efectivamente es una violencia y reproduce violencia cuando estamos todos trabajando para que vivamos en un país sin violencia por motivos de género”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios