Nación por los combustibles: «Si hace falta una corrección, la haremos»

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales. Las petroleras aseguran que el atraso es cercano al 7%.

Después que el presidente Alberto Fernández admitió un pedido de las petroleras para ajustar el precio de los combustibles las idas y vueltas sobre el tema no pararon. Para las empresas del sector los valores de las naftas y gasoil están atrasadas entre un 7 y 10 por ciento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que están analizando el tema y que en caso de ser necesario se autorizarán los pedidos. «Es un proceso en estudio» y señaló que, «si hace falta una corrección, la haremos».

En declaraciones a una radio de Buenos Aires, el ministro aseguró que el tema está en la agenda del gobierno. Para la industria petrolera es un tema clave porque mejora los márgenes de rentabilidad y permite ampliar las expectativas para una futura reactivación.

Los valores internacionales del precio del crudo de referencia para el país, el Brent, se estabilizaron en torno a los 45 dólares en los últimos días. Esta referencia permitirá acelerar el lento regreso de la actividad en los yacimientos.

Cafiero además aseguró que la prioridad de este Gobierno es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan», y sostuvo que haber llegado al acuerdo con bonistas extranjeros, «permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios