Nadal está feliz por el título que logró en Montecarlo

Rafa revolucionó Barcelona, después de volver a ganar un torneo importante.

Tenis

AP

El mallorquín destacó que quedó muy conforme con el nivel que mostró en el Principado.

El español Rafael Nadal se mostró muy feliz en Barcelona después de haber ganado el pasado domingo el Masters 1000 de Montecarlo, su primer gran título desde el conseguido en Roland Garros 2014.

Acompañado por una multitud que siguió sus pasos en las canchas de entrenamiento del Real Club de tenis de Barcelona, Nadal participó de una actividad promocional con el japonés Kei Nishikori antes de su debut en el torneo catalán y luego explicó sus sensaciones después de la victoria ante el francés Gael Monfils.

“Estoy muy feliz por lo sucedido en Montecarlo. Es una de las citas más importantes de la temporada”, afirmó Nadal después de celebrar su primer título del año. “El domingo fue un gran día”, aseguró.

“Jugué a un nivel muy alto durante toda la semana. Pero ahora tengo que seguir así en los próximos torneos”, explicó el número cinco del mundo.

“La clave de la final fue dominar el partido, aunque sufrí en el cierre de algunos puntos. Fue un partido duro, pero todo funciona bien si juego sin ansiedad”, comentó el mallorquín.

Nadal destacó que está jugando con mayor intensidad, lo que se tradujo en mejores resultados y mejor juego. “Cambié a una velocidad superior y estoy jugando mejor ahora. El objetivo en 2016 es ser feliz. Tengo que seguir jugando bien, pero ser feliz por encima de todo”, aseguró el ex número uno del mundo.

Después de su triunfo en Montecarlo, Nadal tiene esta semana la posibilidad de igualar a Guillermo Vilas con 49 títulos en torneos sobre polvo de ladrillo.

Para alcanzar ese récord de Vilas deberá ganar en Barcelona, donde debutará ante el vencedor del partido entre sus compatriotas Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava.

Ayer, en el comienzo del torneo Conde de Godó, Facundo Bagnis dejó todo pero no pudo con el ruso Evgeny Donskoy, quien se impuso en un emotivo partido por 7-5 y 7-6 (8/6).

Con la temprana eliminación de Bagnis, el único argentino que queda en el certamen español es Pedro Cachín, quien está ubicado 242 en el ranking de la ATP que llegó al cuadro principal a través de la qualy y deberá enfrentar al siempre exigente croata Ivan Dodig.

El ATP 500 de Barcelona se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2,152 millones de euros en premios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios