Nadie puede con Independiente

El "Rojo" superó a uno de sus rivales por el título, en la quinta fecha del torneo Oficial.

NEUQUEN - Independiente dio otra muestra de contundencia y ayer se deshizo con solvencia de uno de los rivales directos en la pelea por el título. El "Rojo" derrotó a Maronese por 3 a 1 y continúa como único líder del torneo Oficial de la Liga de Fútbol del Neuquén, completada ayer la quinta jornada.

A los 4 minutos el local estaba en ventaja, a partir de la muy buena habilitación de Manuel García para el goleador Adrián Aciar. La visita no dejó pasar el tiempo y tres minutos más tarde, de pelota parada y por el anticipo ofensivo de Cristian Vega, llegó al empate.

Después se vio lo mejor del puntero. Mientras sus hombres se pudieron mover con libertad en el sector medio, marcó diferencias y creó continuo peligro para el arquero Romero.

El buen despliegue de Juan Carazo y Antonio Campos, el toque distintivo de García y la presencia intimidante de Claudio Sícolo y Aciar, fueron una mezcla demasiado fuerte para Maronese.

Así llegaron los otros dos tantos, con una jugada bien elaborada que terminó Campos, el segundo y de un remate espectacular de Adrián Anes, el tercero.

Al "Tricolor" le faltó actitud para reponerse cuando se vio superado y ayer no le alcanzó con algunos arrestos individuales.

El segundo tiempo estuvo de más. Independiente se dedicó a que las acciones estuvieran lo más lejos posible de su arco y Maronese, que consiguió compartir el dominio de la pelota, careció de profundidad para llegar por lo menos al descuento.

En ese planteo, el "Rojo" siguió siendo superior y pudo obtener algún gol más de diferencia, que sin dudas no hubiera sido justo.

Sapere sufrió, pero es único escolta

NEUQUEN (AN).- Cuando parecía que Sapere iba a dejar pasar puntos importantes, un gol agónico de Oscar Mardonez le dio la victoria y lo dejó como único escolta. Fue 2 a 1 ante Alta Barda.

El partido fue de escaso nivel, ninguno marcó claras diferencias y se excedieron demasiado en el pelotazo.

Lo único saliente de la primera parte estuvo a cargo de Mardonez, quien clavó un tiro libre en el ángulo y permitió el festejo de los locales.

Alta Barda sintió el impacto y trató de emparejar las cifras en el complemento, pero chocó con una defensa muy firme y además, no tuvo mucha presencia en el área.

Así y todo, cuando terminaba el encuentro Fabián González logró la igualdad y daba la sensación de que era una historia sellada.

Sin embargo, el propio González fue el protagonista de la última jugada: tocó la pelota con la mano cuando ingresaba al arco, se fue expulsado y Mardonez no dudo a la hora de ejecutar el penal.

Un pleito sin final y goles para todos los gustos

Apareció el primer inconveniente en el fútbol neuquino. Y el escenario fue el Municipal de Senillosa, donde el árbitro Eduardo Gamboa suspendió el encuentro entre San Lorenzo y Bicicross, por "falta de garantías".

Corrían 28 minutos de la segunda etapa, cuando el defensor capitalino Wálter Malla agredió con un golpe de puño al delantero de Senillosa Rodrigo Ignacio. Esto provocó la reacción de jugadores de ambos elencos, volaron trompadas y Gamboa expulsó a los involucrados y al volante, José Ancatén (SL)

Mientras se esperaba la reanudación, arrojaron algunas piedras desde las tribunas y después de 15 minutos el juez determinó la suspensión. San Lorenzo, que le pidió la cancha "prestada" a Bicicross, ganaba por 2 a 1.

La fecha tuvo 34 goles en seis encuentros y donde más la "embocaron" fue en Centenario, donde el local revivió y le ganó por 7 a 3 a Petrolero Argentino. En Zapala no se quedaron atrás y Alianza "volvió a la normalidad", al ganarle a Don Bosco por 5 a 2.


Comentarios


Nadie puede con Independiente