Nalbandian le puso techo a Murray

David mostró un buen nivel y está en semifinales. Va con Davydenko y tiene chances de ir a Shanghai.

David Nalbandian despachó con autoridad, por momentos con una muestra de su mejor tenis y ya está en la semifinal del MS de París, dispuesto a defender el título que obtuvo el año pasado.

La víctima del buen momento del cordobés fue el escocés Andy Murray, el cuatro del mundo y ahora se medirá con el ruso Nikolay Davydenko.

Nalbandian, octavo preclasificado, se impuso a Murray por 7-6 (7-3) y 6-3, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 43 minutos.

Las chances de Nalbandian de revalidar su título y llegar a Shanghai aumentaron por dos razones. En primer lugar porque en semifinales deberá enfrentar a Davydenko, quien accedió a esa instancia tras derrotar a Rafael Nadal (primer preclasificado) por 6-1 y retiro del español, por dolores en su rodilla derecha.

La otra alternativa que favoreció a Nalbandian es la baja del suizo Roger Federer, quien se retiró del torneo por problemas en su espalda antes de jugar su encuentro ante James Blake.

El actual número 2 del mundo aparecía como favorito en su cruce con Blake y era el potencial rival del cordobés en una hipotética final. Hace menos de una semana, Federer le ganó a Nalbandian la final de Basilea, por lo cual el cordobés seguramente festejó la baja del suizo.

Nalbandian y Davydenko (6) se enfrentaron en 9 ocasiones, con 5 victorias para el tenista nacido en Unquillo. El cordobés se impuso en Copa Davis 2003 (6-2, 6-2 y 7-5), Masters de Shanghai 2005 (6-0 y 7-5), en la final de Estoril 2006 (6-3 y 6-4), Roland Garros 2006 (6-3, 6-3, 2-6 y 6-4) y Copa Davis 200 (6-2, 6-2, 4-6 y 6-4). De los cuatro triunfos que consiguió el ruso, dos se produjeron en los últimos enfrentamientos entre ambos: Roland Garros 2007 (6-3, 7-6, 3-6 y 7-6) y la más reciente en la semifinal de la Davis 2008 (3-6, 6-3, 7-6 y 6-0).

Tras su victoria de ayer, Nalbandian se encuentra undécimo en la Carrera de Campeones, con 320, a 36 del francés Gilles Simon, quien perdió en tercera ronda con Anddy Roddick, y si vence a Davydenko sumará 25 puntos.

El otro que buscará desbancar a Simon es Blake, quien será uno de los protagonistas de la otra semifinal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios