Natapof rechazó críticas y afirmó que encabeza una lista de unidad

El candidato a intendente del Frente de Todos en Bariloche remarcó que lidera una lista integrada por diversas agrupaciones y partidos y dijo que sus críticos son funcionales al oficialismo.

Daniel Natapof es candidato a intendente por el Frente de Todos. (Archivo)

El candidato a intendente por el Frente de Todos en Bariloche, Daniel Natapof, respondió a las críticas de agrupaciones de origen peronista que reclaman la conformación de una lista de unidad para evitar la fuga de votos en las elecciones de septiembre y cuestionó que se “invalide un proceso” en el que confluyeron diversos sectores del PJ y otras fuerzas.

El escenario electoral en Bariloche plantea hasta el momento tres candidatos a intendente como Natapof, Andrea Galaverna (Frente Unidos por Bariloche) y Fernando Vaca Narvaja (MUP) que se identifican con el peronismo y el Frente de Todos que lidera Aníbal Fernández y Cristina Fernández.

Sin embargo el sello oficial lo lleva el actual concejal en una lista en la que confluyen las tres unidades básicas de la ciudad, el Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y los partidos Rio, Socialista y Comunista, según enumeró el propio candidato ante la consulta de “Río Negro”. “La lista de unidad se conformó y no es menor el marco de la convocatoria interna que se hizo desde el PJ donde fuimos los únicos que nos presentamos”, dijo Natapof.

Ayer la senadora Silvina García Larraburu y la agrupación Kolina reclamaron llegar a una lista de unidad, algo también pregonaron los candidatos Galaverna y Vaca Narvaja quienes apuntaron una posición cerrada en el sector que lidera Natapof.

Para Natapof “es una falta de respeto a todos los partidos y agrupaciones que vienen trabajando hace tiempo en esta lista” y remarcó que Galaverna “conformó su propio partido vecinal por fuera del FpV” y la fuerza que lleva a Vaca Narvaja, MUP, tampoco integra la alianza. Respecto a Larraburu, el candidato dijo que “ni ella ni su agrupación integra ninguna de las unidades básicas ni tampoco se aproximó a dialogar”.

“Respeto las opiniones de ellos aunque creo que nítidamente son funcionales a Juntos, ya lo dijo el propio gobernador y veo que son funcionales a Gennuso que surgió con una candidatura debilitada por su gestión”, opinó Natapof y agregó que “que aparezcan jugando por fuera debilita un proceso que hemos hecho en el Frente de Todos”.

El concejal y candidato a intendente acusó de que los dirigentes que surgen con cuestionamientos a pocos días de la presentación de listas “generan un marco de confusión en la gente”.

Natapof recordó que inició su “recorrido” como candidato hace más de un año y medio y que sumó agrupaciones y dirigentes que en un principio no acordaban con su postulación pero que finalmente “resignaron algún lugar o espacio” para conformar la unidad.

Dijo que está avanzada la conformación de la lista de concejales y Tribunal de Contralor que lo acompañará donde “están representadas todas las agrupaciones y partidos que integran este frente” aunque no quiso anticipar nombres. Días atrás trascendió que la lista de concejales sería encabezada por Julieta Wallace. El candidato no quiso confirmar ningún nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios