Nave de Aerolíneas despistó en Córdoba

CÓRDOBA (DyN).- Un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido de Buenos Aires culminó la maniobra de aterrizaje fuera de la pista, en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, lo que generó nerviosismo entre los pasajeros y obligó al cierre momentáneo de la aeroestación.

El vuelo AR 1538 de Aerolíneas Argentinas había partido del aeroparque Jorge Newbery y al aterrizar antenoche en Córdoba finalizó el frenado fuera de la pista, con una parte de la nave sobre el pasto. «Después de un vuelo normal, y un aterrizaje normal, el piloto parece que intentó doblar a la izquierda y despistó», dijo ayer Daniel Luque, uno de los pasajeros. «A los aviones los veo mantenidos, pero hay una gran desorganización. Tuvimos que esperar 20 minutos que llegue un colectivo a buscarnos en la pista, y una hora para darnos el equipaje. Si hubiera pasado algo más grave no sé si estaban los recursos», agregó.

Por su parte, fuentes de Aerolíneas confirmaron el incidente y destacaron que «el avión no se declaró en emergencia» y que «no hubo evacuación» de los pasajeros. El vocero admitió que la empresa aún desconocía el motivo por el cual «las ruedas del tren delantero, se salieron de pista y cayeron al pasto» y precisó que «actuará la Junta de Investigaciones» de accidentes aéreos para establecer qué ocurrió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora