“Necesitan agua
pero no todos pagan”

Permítanme decir lo que yo haría: primero me reúno con los productores para analizar la situación de cada uno, incluyendo a todos estos que no pueden pagar; que se revise su situación individualmente y actuar en cada caso buscando en conjunto con quienes pagan cómo resolver este problema. Porque es sabido que ningún productor deja de pagar por un capricho sino, seguro, porque algún problema tiene.

Es ahí donde los gobiernos deben actuar en consecuencia y dar una solución para que esas hectáreas productivas sean regadas como todas aquellas de productores que sí pagaron. Quizá se pueda premiar y beneficiar de alguna manera a los que sí pagaron y buscar una solución a los que no pudieron pagar.

A lo mejor existe alguno que quiso hacer alguna que otra inversión en su chacra y dejó de pagar el canon, y cuando quiso hacerlo no pudo y es cuestión de ayudarlo como sea, pero que siga con esta actividad. Porque a diario vemos que se terminan alarmantemente los que alguna vez vieron en el trabajo de la tierra un medio de vida digno donde criar enormes familias, y hoy gobiernos inservibles los aprietan hasta dejarlos sin agua.

Hay que hacerles escuchar a los políticos gobernantes la milonga “No me dejen afuera”. Desgraciadamente no todos pueden ser diputados y ganar fortunas que los enriquecen fácilmente.

¿Por qué dejar sin agua a aquellos que están trabajando a los ponchazos la tierra para producir comida, que son los que generan valor agregado y recaudación de impuestos y, lo que es más importante aún, generan mano de obra genuina, cosa que se ha terminado desde hace 32 años con la llegada de la nueva democracia al poder y, en la mayoría de los casos, un gobierno más inútil e inservible que otro y que hicieron que a diario se destruyan las fuentes de trabajo e incrementen los empleos públicos?

Por último, les hago una propuesta concreta al gobernador, a los ministros, a los secretarios del Poder Ejecutivo y al Legislativo, a los diputados y a los ñoquis de estos: donen le los gastos de representación de un mes o quizá menos de un mes y con eso les pagan las deudas a estos chacareros que trabajan la tierra para que ustedes engorden y viva la fiesta… y no digan que no la cobran más por que se aumentaron 10.000 pesos de un saque y los cobran disfrazados en el sueldo.

Eso haría yo si fuera gobierno.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

“A lo mejor existe alguno que quiso hacer alguna inversión en su chacra y dejó de pagar el canon, y cuando quiso hacerlo no pudo y es cuestión de ayudarlo”.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Los Menucos

Datos

“A lo mejor existe alguno que quiso hacer alguna inversión en su chacra y dejó de pagar el canon, y cuando quiso hacerlo no pudo y es cuestión de ayudarlo”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora