Neuquén, a un paso de salvar la categoría

Derrotó a Universitario y también está a punto de asegurarse un lugar en el Torneo del Interior.

NEUQUEN (AN).- El doble objetivo de Neuquén RC está a punto de concretarse. La permanencia en la zona Campeonato del Regional del Oeste de rugby y la participación en el Torneo del Interior se ven cada vez más cerca y para que eso ocurra, ayer se ganó un partido clave ante Universitario de Mendoza, por 23 a 14.

Se trataba de un rival directo y el «azul» cumplió con los pronósticos. Era el candidato a quedarse con la victoria y si bien tuvo algunos altibajos en la segunda mitad, mereció el triunfo.

El encuentro, válido por la tercera jornada de la Promoción, se disputó en el predio de los neuquinos ante más de 300 personas.

Con la tempranera definición de Sergio Capriolo a los dos, se esperaba una tarde tranquila para el dueño de casa. Sin embargo, no fue así y el elenco mendocino ratificó que el cartel de «batallador» lo tiene bien puesto.

De todos modos, Neuquén mostró puntos altos. Los tres cuartos jugaron 20 minutos más que interesantes, mejoraron mucho el traslado de la pelota y si no lograron más diferencia en el arranque, fue porque les faltó el toque final.

Universitario, mientras tanto, se dedicó a cuidar su libreto. Es muy limitado en ataque, pero a partir de una buena defensa y de la puntería de su apertura Andrés Cohen, se mantuvo siempre en partido.

Como Neuquén se dio cuenta que no era una tarea fácil ingresar al ingoal, respondió con la misma fórmula. Esperó el error y controló el marcador con los penales de José Manson, quien finalmente jugó como centro y resultó determinante.

Después del descanso, el partido cambió. El «azul» no fue tan prolijo como en el arranque, se descuidó atrás y si no se le complicó el encuentro fue por la falta de ideas de «Uni».

Por suerte, el bajón pasó rápido y además llegó con sorpresa, porque Manson sacó un «slalom» corto de la galera y definió de manera magistral por el centro, para poner un tranquilizador 20-9.

Con el pleito casi definido, el local volvió a desconcentrarse, pero de todos modos cumplió con la otra meta: que Universitario no se lleve ni siquiera un bonus de esta ciudad.

A dos del cierre, los mendocinos lograron un try y quedaron a un paso de sumar el punto, pero Cohen erró una conversión fácil y su equipo se volvió con las manos vacías.

Neuquén RC logró su tercer éxito en serie y una vez más demostró que no le pesa esta competencia regional.

A tres fechas del cierre, tiene todo controlado y con otro triunfo se asegurará la permanencia y el pase al Interior.

Un tercer tiempo muy especial

NEUQUEN (AN).- Hace un mes, Neuquén RC atravesaba por una racha negativa que parecía interminable, pero ahora la historia es diferente. El «azul» pasa por un momento espectacular y por eso se vivió un tercer tiempo muy especial, que se prolongó más de lo esperado.

No era para menos. El equipo está cada vez más cerca del Torneo del Interior y de salvar la categoría, y por eso todo era alegría en el predio de San Martín al 9.000.

Pero no sólo en el final hubo clima de fiesta. Durante el partido, la «barra brava» que se acomodó en la tribuna que da a la pista del aeropuerto capitalino no paró de alentar.

La ovación de la tarde fue sobre el cierre del partido, cuando ingresó Enrique Barrera, otro de los integrantes de la exitosa M-20 que debutó en primera.

• ¿Querés jugadores de la zona?: Si pensaban que Domingo Perilli sólo tiene ojos para el fútbol, están equivocados. Ayer, el «Mingo» estuvo en el predio neuquino y observó con detenimiento el partido entre Neuquén y Universitario.

En diferentes oportunidades, el director técnico comentó que quería «refuerzos de la zona». Seguramente, por estas horas debe soñar con las corridas de Sergio Capriolo por la izquierda, la patada de José Manson o la garra de Gabriel Ochoa. ¿Serán los nuevos refuezos de Cipolletti para el próximo Argentino «A»?

Pasó por el quirófano

El octavo Gastón Sobisch se operó de la rodilla derecha hace diez días y a pesar de las dificultades para trasladarse y no manejar de la mejor manera las muletas, ayer estuvo firme en el predio neuquino.

Antes del encuentro, se movilizó… ¡en auto! desde la cantina a la cancha y entre mate y mate siguió la victoria de los «azules». Por momentos, se olvidó de que estaba afuera y pegó un par de gritos a sus compañeros, que obviamente respetaron las órdenes del subcapitán. El forward estará inactivo hasta la próxima temporada y aunque algunos ya lo tilden de «veterano», no piensa largar.

• Para San Juan: En el restante cotejo de la ronda Promoción jugado ayer, San Juan RC derrotó a Alfiles por 48 a 24 y, con este resultado prácticamente condenó al perdedor al desceso directo.

foto: José Manson despliega toda su potencia en busca del ingoal. Y lo logrará, será el segundo try de los neuquinos frente a «Uni» mendocino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios