Neuquén autorizó nuevas localidades para el turismo de segunda residencia

Una nueva resolución permite el desplazamientos de ciudadanos con segunda residencia en  Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue.

La provincia de Neuquén autorizó el desplazamiento de los habitantes argentinos, que tengan viviendas para segunda residencia, en nuevas localidades de la provincia.

A San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful, se suman: Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue.

Quienes se dispongan a trasladarse deberán realizar el aislamiento obligatorio durante catorce días al llegar a la localidad y deberá permanecer más de 20 días.

Los municipios evaluarán y acreditarán la titularidad de la vivienda como segunda residencia de los peticionantes. En caso de corresponder, el Ministerio deCiudadanía expedirá el documento que habilita el traslado y circulación a través de un documento electrónico (GDE), el cual deberá ser exhibido por los peticionantes ante las autoridades que lo requieran.

Quienes incumplan lo dispuesto en esta resolución se aplicarán  las sanciones establecidas en el Decreto N°999/20 y en la Resolución conjunta de los Ministerios de Gobierno y Seguridad y Jefatura de Gabinete N° 10/20.

También deberán realizar una serie de trámites administrativos como:

-Enviar un correo a:  ingresos.zonasanitaria2@gmail.com con un  formulario donde se deberán completar  los datos personales,  la declaración jurada respecto a su estado de salud y los datos de una persona residente en la localidad de destino,  que proveerá alimentos a los peticionantes durante  los 14 días de aislamiento.

– Obtener el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios