Ya es oficial la autorización del turismo de segunda residencia en Neuquén

Incluirá a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Los viajeros deberán realizar una estadía mínima de 20 días y guardar aislamiento.

El gobierno de Neuquén reglamentó la autorización para que habitantes de cualquier parte del país puedan ingresar a la provincia, siempre que tengan segunda residencia en Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

A través de la resolución conjunta 16 de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Turismo y el de Ciudadanía, la provincia autorizó el desplazamiento de estas personas siempre que hagan un aislamiento de 14 días al ingresar y se comprometan a pasar un mínimo de 20 días en la localidad de segunda residencia.

Además, deberán tener dos tipos de documentación para que se permita su ingreso a cualquiera de estas ciudades ¿Cuáles son?

Formulario del ministerio de Ciudadanía de Neuquén que se envía por correo electrónico a autorizaciones.ciudadania@gmail.com. Allí se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que está en condiciones de proveer alimentos a los
peticionantes durante el período de 14 días de aislamiento obligatorio.

La petición será evaluada a nivel municipal para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia en cabeza de los peticionantes y/o del grupo familiar y a nivel provincial.

Certificado Único Habilitante para Circulación que se completa en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

La resolución aclara que las autorizaciones pueden ser modificadas o suspendidas en función de la situación epidemiológica de la provincia. Actualmente, San Martín de los Andes es la ciudad que más casos activos de coronavirus tiene, con un total de 59. Le siguen Junín de los Andes con 41 y Villa La Angostura con 13, mientras que en Pilo Lil y Villa Traful no hay confirmados activos.

La autorización para el turismo de segunda residencia se da en el contexto del regreso de vuelos y transporte terrestre a partir de este viernes 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios