Neuquén: comercios tardarán más de cinco meses en recuperarse cuando termine la cuarentena

Un relevamiento entre comercios minoristas asegura que, durante el inicio aislamiento en marzo,  se perdieron 10 millones de pesos en ventas por por cada día.

La Asociación e Industria, Comercio Y Afines de Neuquén (Acipan) aseguró que las ventas minoristas en la Pymes durante el mes de marzo cayeron un 48,7 por ciento.

La caída fue atribuida a la restricción de circulación de las personas.

La cifra fue tomada en una muestra realizada a 1100 negocios durante los 19 días de actividad y 12 de aislamiento establecido como medida para prevenir el avance del Coronavirus.

“Se estima que por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por “10.360 millones”, detalló el informe de Acipan.

La relevamiento también reveló que el 24 por ciento de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques y que el 74 por ciento de las Pymes creen que tardarán más de cinco meses en volver a la normalidad cuando finalice la cuarentena.

La asociación de empresarios destacó que los precios se mantuvieron constantes durante el mes de marzo.

“Si bien durante el año 2019 la situación venía marcando una tendencia negativa, lo sucedido durante el primer mes de cuarentena marca un colapso en las cantidades vendidas”, concluyó el informe de Acipan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios