Neuquén compró 40 camas de internación para renovar en hospitales

Se invirtieron 4.8 millones de pesos. Nueve estarán destinadas a equipar el hospital modular de San Martín de los Andes.

Desde el 20 de mayo la provincia de Neuquén mantiene el 100% de ocupación de camas en terapia intensiva, pero también en internación general. Hasta anoche, 38 pacientes permanecían internados en guardias por falta de lugar, y seis de ellos con asistencia respiratoria. En este contexto, la provincia invirtió casi 5 millones de pesos para renovar las camas de internación que no estaba en las mejores condiciones. Algunas de ellas serán para equipar el hospital modular de San Martín de los Andes.

El ministerio de Salud de Neuquén invirtió 4.8 millones de pesos en la compra de 40 camas de internación para distintos hospitales y dispositivos de la provincia, con el objeto de renovar el equipamiento existente y mejorar así la calidad de atención.

Las primeras 10 fueron instaladas en el Espacio Duam y ya se asignaron nueve al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, tres al hospital de Junín de los Andes, tres al hospital de Villa La Angostura y otras tres al hospital de Las Coloradas. «Las restantes se irán entregando a los distintos efectores», señalaron desde el ministerio.

“En el marco de esta segunda ola venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental. Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Las nuevas camas adquiridas servirán, en la mayoría de los casos, para cambiar aquellas que no están en las mejores condiciones, pero las nueve que irán al hospital modular de San Martín de los Andes, serán para equiparlo y que ese centro de salud pueda tener pacientes internados en observación. Hasta ahora, al contar solo con camillas, el centro modular montado por Nación solo estaba destinado a consultas respiratorias y a la realización de hisopados. Aún se busca poder dotarlo de oxígeno y que así pueda convertirse en un centro más de internación para la Zona Sanitaria IV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios