Por la segunda ola, el hospital modular de San Martín ya recibe pacientes

Se realizan los testeos para detectar coronavirus y se mudó el consultorio de respiratorio del hospital local.

Después de una larga espera llegó el día. Hoy abrió sus puertas el hospital modular de San Martín de los Andes. Se trata del refuerzo sanitario que Nación pensó para la temporada de verano. Al igual que los de Bariloche y Las Grutas, ninguno estuvo listo a tiempo. Sin embargo, la apertura del Centro Sanitario Turístico en la localidad neuquina llega en un momento en el que el sistema sanitario de la provincia está totalmente colapsado. Por el momento, allí se realizarán los testeos y se atenderá a los pacientes con consultas respiratorias.

La semana pasada se había anunciado, que en los primeros días de esta semana comenzaría, finalmente, a funcionar el hospital modular. Eso se concretó hoy. Y desde ahora allí mudó el consultorio de pacientes con síntomas respiratorios que funcionaba en el hospital Ramón Carrillo y también será el lugar donde se realizarán los testeos.

El hospital local quedará entonces para la atención de otras patologías y de pacientes con coronavirus que requieran internación o prácticas de mayor complejidad.

Sin embargo, desde el Municipio local remarcaron que seguirán trabajando en conjunto con Provincia y Nación para dotar al Centro Sanitario Turístico de oxígeno y así poder allí instalar camas de terapia intensiva y ampliar, entonces, la capacidad de atención de toda la zona sanitaria.

Además, también se aguarda la llegada de una nueva ambulancia, que ya fue licitada por el gobierno nacional. Es parte del equipamiento que estaba incluido para todos los hospitales modulares del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios