Neuquén disfruta con lo mejor del patín artístico

La actividad se inicia a las 14 en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con la modalidad escuela.

NEUQUEN (AN) – Hoy saltarán los patinadores a la pista y después de muchos años, Neuquén tendrá un espectáculo de la modalidad artístico. Todo un desafío que la Federación Neuquina de Patín encaró para posicionar definitivamente a la disciplina como una alternativa dentro del panorama provincial. El certamen será evaluativo para el Mundial de la especialidad que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

Ayer, en rueda de prensa, el presidente de la FNP, Daniel Mafrici, sostuvo que «hace tiempo que queríamos tener esta posibilidad y por suerte fuimos escuchados. Por la cantidad y calidad de deportistas que estarán participando, el éxito está asegurado».

Serán unos ciento cincuenta patinadores, pertenecientes a las entidades de Santa Fe, Córdoba. Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal.

No habrá neuquinos esta vez, pero «esperamos que el año que viene haya una patinadora de nuestra federación en la preselección», resaltó el dirigente en la conferencia de prensa..

Este es el primer evaluativo de los cuatro que tiene previsto el Comité Nacional de Artístico, que depende de la Confederación Argentina de Patín.

El presidente del comité, Roberto Rodríguez, comentó ayer que «en el grupo que estará este fin de semana en Neuquén hay campeones en escuela y chicos que subieron al podio en el Mundial».

Argentina está muy bien posicionada en el contexto mundial y ocupó el tercer puesto en la última cita ecuménica, detrás de Italia y Alemania. «Nos llena de orgullo este momento que vive la disciplina. Estamos por encima de Estados Unidos, por ejemplo, que fue el inventor de todo esto. Hoy tenemos 6.000 patinadores en actividad en el país», remarcó Rodríguez.

La mira de los patinadores está puesta en ganarse un lugar en el equipo nacional que tomará parte del Mundial, previsto del 7 al 23 de noviembre en Buenos Aires.

La sede quedó definida en las últimas horas, después de una inspección que efectuó la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

«Visitaron el estadio Luna Park y quedaron maravillados con las posibilidades que ofrece. Serán treinta y cinco países los que participarán, creemos que será una fiesta inolvidable para la gente del artístico», comentó Rodríguez.

Por su parte, los más chicos tienen como meta conseguir un lugar en el equipo que participará en una nueva edición del Sudamericano de la especialidad, que se disputará en Uruguay del 15 al 22 de julio.

Los dirigentes neuquinos le agregaron a la propuesta para todas las delegaciones visitantes, al margen de lo competitivo, la posibilidad de realizar visitas guiadas a El Chocón y San Patricio del Chañar, como una forma de difusión turística de la región.

El selectivo está reservado a juniors y seniors

NEUQUEN (AN) .- El primer selectivo para el Mundial de patín artístico, de juniors y seniors y con miras al Sudamericano, en el caso de los infantiles, tendrá un extenso programa pero no habrá superposiciones entre las modalidades y los amantes de esta disciplina podrán apreciar tanto la especialidad escuela como libre.

Hoy, la competencia tendrá como epicentro el Colegio Don Bosco, donde se desarrollará la primera jornada de escuela, desde las 14 y hasta las 22.30. Mañana, en el mismo escenario, se completará la programación entre las 8 y las 18.

Luego se trasladará toda la actividad al estadio Ruca Che, donde se presentarán a partir de las 19, en libre. El domingo será el último día de exhibición, siempre en el estadio de barrio San Lorenzo, con el comienzo pautado a las 8 y la finalización prevista para las 20. En todos los casos habrá un receso en horas del mediodía.

Los gimnasios elegidos por la Federación Neuquina de Patín para efectuar el torneo recibieron elogios, porque las instalaciones son muy cómodas y tienen un piso excelente.

«Son perfectos», comentó el presidente del Comité Nacional de Artístico, Roberto Rodríguez.

La organización fijó el precio de las localidades en 3 pesos, pero si se compran en los comercios que apoyan la realización el valor es de 1,5 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios