Neuquén: Dueños de terrenos van a la Justicia

NEUQUÉN (AN).- Cerca de un centenar de dueños de los terrenos usurpados en el barrio Valentina Norte, y que aguardan la construcción de sus casas a través del Plan Federal, se reunieron ayer en la sede del juzgado que tramita la causa para reclamar una pronta solución.

Los vecinos exigieron que se les devuelvan los terrenos o el dinero invertido y destacaron que «no estamos en condiciones diferentes a la gente que nos robó los terrenos que nos costaron mucho trabajo poder comprar».

La manifestación comenzó pocos minutos después de las 8:30 de la mañana en las puertas del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago del Estero al 50, en donde los vecinos le reclamaron al juez Mauricio Oscar Zabala una solución urgente.

Los vecinos son los propietarios de los 370 terrenos usurpados el domingo pasado y en donde este lunes debería haber comenzado la construcción de 190 viviendas.

 

«No fomentamos la represión

 

«Nosotros no fomentamos la represión, sólo queremos que nos devuelvan nuestros terrenos. Nuestras familias se han sacrificado para poder pagarlo», aseguró Verónica una de las afectadas por la toma, quien destacó que «nosotros también somos seres humanos, tenemos criaturas y nos preguntamos por qué a nosotros no nos apoyan los grupos de derechos humanos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios