Neuquén: el alza en las ventas en los súper supera al promedio nacional

Los datos fueron relevados por el Observatorio Económico de la cámara empresaria neuquina (Acipan).

Regionales

Las ventas reales en los supermercados de la provincia de Neuquén, en el período 2006-2013, crecieron un 36,3% y superaron en más de 12 puntos el promedio nacional. La cifra surge del aumento en la cantidad de operaciones realizadas (28%) y el crecimiento en el valor de los tickets (6,5%). También se sumaron 31.000 metros cuadrados en superficie de ventas. Sin embargo el verdadero boom ocurrió en los artículos de electrónica y para el hogar, que se incrementaron en 277%, casi cuatro veces más que la media en el país.

Los datos fueron relevados por el Observatorio Económico de la cámara empresaria neuquina (Acipan). El trabajo incorporó las variaciones dadas por la inflación y utilizó la información relevada por el Indec. Edgardo Phiellips explica que la elección metodológica permitió estandarizar las mediciones a los valores de 2006 lo que arrojó un “crecimiento real en moneda constante”.

Los mejores años para las ventas supermercadistas fueron 2007 y 2008 (10,6% y 15,9% respectivamente), mientras que 2013 mostró la cara opuesta tras un sostenimiento en las ventas en 2012, el año pasado la facturación “cayó” un 0,9%.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios