Fin de la restricción de DNI y los domingos para todos los comercios en Neuquén

El gobierno provincial anunció el fin de dos de las las últimas medidas de restricción vigentes.

La baja en los contagios incentivó al gobierno de la provincia de Neuquén a avanzar en las flexibilizaciones de las restricciones aplicadas para la prevención del contagio de coronavirus. Ayer se confirmó la apertura de los teatros y el fin de la obligatoriedad de realizar aislamiento tras viajes a ciudades con transmisión comunitaria. Hoy se dio fin, de forma total, a la restricción según terminación de DNI y se habilitó más actividad comercial los domingos.

«La baja de contagios y la actual situación epidemiológica ha permitido de manera progresiva la apertura de actividades económicas y recreativas«, señalan desde el gobierno provincial antes de anunciar nuevas flexibilizaciones. Esta semana ya se había anunciado la extensión del horario comercial hasta las 21 y la habilitación de funcionamiento para los clubes deportivos.

Uno de los anuncios de hoy es que a partir de mañana sábado, los supermercados, hipermercados, mayoristas y grandes superficies quedarán liberados de atender según terminación del número de documento. Aclararon que se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos. La restricción por DNI para circular y acceder a los pequeños comercios ya está en vigencia desde hace 10 días.

Pero también hay novedades sobre los domingos, que durante gran parte de la pandemia estuvieron totalmente restringidos. Hace una semana se autorizó el funcionamiento de comercios gastronómicos, ahora esa flexibilización se amplía a todos los comercios.

Sin embargo, continuará la restricción horaria. La apertura de locales será hasta las 14.30 con tolerancia de media hora más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.

Es así que después de las 15 sólo se podrá circular de forma peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas. «Es importante mantener los nuevos usos, hábitos costumbres de higiene y cuidado personal», cerraron desde el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios