Neuquén: En Nueva Esperanza se formó una extensa fila de personas por el reparto de garrafas

La distribución se realiza una vez por semana. Calculan que, cuando llegue el invierno, se va a duplicar la cantidad de personas que buscarán una garrafa.

Una nutrida cola de personas se produjo esta mañana en el salón comunitario del barrio Colonia Nueva Esperanza. En ese lugar, los vecinos del barrio más humilde y postergado de Neuquén Capital esperaban obtener su garrafa de gas.

El lugar no estableció los protocolos necesarios para mantener la distancia sanitaria recomendada para prevenir posibles contagios por coronavirus. Dependía de la propia voluntad de las personas que esperaban su turno. En algunos casos, no tenían barbijos ni protectores.

El titular de la comisión vecinal, Ever Urrutia señaló como una contradicción el hecho de que cerraran el acceso al basural para impedir la concentración de personas que buscan desechos para alimentar a sus animales o productos para vender, pero no toman medidas durante el reparto de garrafas.

Urrutia afirmó que la distribución se hace una vez por semana, y que la actividad de hoy “es normal”, comparada con la temporada de invierno cuando la necesidad se incrementa con las bajas temperaturas. Urrutia aseguró que en un mes  “la cantidad se va a duplicar” y solicitó a las autoridades que dupliquen la cantidad de unidades. Afirmó que hoy se entregaron aproximadamente 120 unidades, pero que la demanda durante junio y julio se necesitan 200.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios