Neuquén: habilitan actividades artísticas en la calle, en los bares y el autocine

La medida será a partir del sábado 22 de agosto.

El Gobierno de Neuquén habilitó las actividades artísticas y culturales desarrolladas en la vía pública por artistas callejeros y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes habilitados y de autocine a partir del sábado 22 de agosto.

La resolución emitida por el Ministro Jefe de Gabinete establece que la norma alcanza a todo el territorio de la Provincia del Neuquén.

Las actividades deberán acatar los protocolos sanitarios establecidos y  podrán realizarse  en las franjas horarias que decida cada municipio o comité de emergencia local y dentro de los límites horarios de circulación general establecidos por la normativa provincial.

El Ministerio de las Culturas detalló en un comunicado, que la medida “se aprobó en base al bajo riesgo fundamentado en lo relativo a la circulación y aglomeración de personas de las actividades artísticas y culturales de autocine como las desarrolladas por artistas callejeros y animaciones en bares y restaurantes antes mencionados, y ante la necesidad de evitar mayores perjuicios económicos, laborales y sociales derivados del aislamiento social preventivo y obligatorio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios