Gaido acompañó a Gutiérrez, pero no se vacunó porque esperará su turno

El gobernador recibió la Sputnik en el inicio de la campaña, pero el intendente esperará que le toque por criterio sanitario. Hoy se realizará el segundo operativo de vacunación destinado al personal sanitario de localidades del interior.

En los últimos días de diciembre se llevó a cabo el primer operativo de vacunación contra el coronavirus. Allí se inoculó a 1.813 personas. Entre ellas estuvo el gobernador Omar Gutiérrez. El intendente capitalino, Mariano Gaido, siguió de cerca al mandatario provincial, pero no se vacunó contra el Covid-19. Aunque se mostró confiado en que la vacunación será la línea de defensa más importante para evitar la propagación del virus, dijo que esperará su turno en la fila.

Aquella primera jornada de vacunación participaron ambos dirigentes, sin embargo el jefe comunal de Neuquén, no se sentó en la silla para recibir la primera dosis de la Sputnik V. “Lo acompañé a Omar y al sistema sanitario en ese momento tan importante, de dar un mensaje a la humanidad, a la provincia y a la ciudad para comenzar con la vacunación”, dijo Gaido.

El jefe comunal consideró que era prioritario el personal de salud, y aseguró que se pondrá a la fila de las inyecciones cuando le toque, después del personal sanitario y los que están en la “primera línea”.

Necesitamos tener toda la disponibilidad para el personal que es esencial, esto llevará un tiempo y llegaremos al 70% de la población vacunada. Es una gran responsabilidad y en un tiempo, cada vecino accederá a la vacuna. La vacunación de Omar fue un mensaje institucional, creo que la vacunación fue eficiente y excepcional en 4 días; yo voy a esperar a cuando toque el turno de las personas con mis características, cuando corresponda”, sostuvo.

Gaido se mostró en alerta por el crecimiento de los contagios desde la segunda quincena de diciembre, pero no adelantó si analiza restricciones preventivas de circulación o comerciales en la ciudad para frenar los contagios.

Apeló a la responsabilidad “personal y social” de mantener la distancia, usar continuamente el tapabocas y al lavado de manos para prevenir y frenar la contagiosidad en aumento en la ciudad de Neuquén. “Ya falta poco, estamos recibiendo la vacuna como medida necesaria contra el virus, sabemos cuál es la metodología para evitar contagiarse hasta que llegue nuestro turno de la vacuna, hay una necesidad de mantener las medidas; es nuestra responsabilidad para el sostenimiento del sistema sanitario público y privado”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios