Neuquén lanza plan para amortiguar fuerte suba de las patentes

Será por el pago adelantado. Afirman que es el único municipio del país con esta clase de programa.

El Municipio de Neuquén aplicará beneficios en el impuesto a las patentes por el pago adelantado del semestre, que incluye un descuento de hasta el 40 %. Explicaron que la medida responde al fuerte aumento del valor de los vehículos.

Según explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, los valores de los vehículos experimentaron un aumento “producto del desequilibrio que vive la economía nacional, con subas de hasta el 100 % en algunos casos. Por esta razón, por disposición del intendente Mariano Gaido, decidimos implementar un programa de beneficios para los contribuyentes y mantener el valor de la alícuota en 2,5 por ciento”.

El funcionario explicó que para aquellos automóviles que posean un valor menor a 4 millones de pesos, de acuerdo a la tabla de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA) y cuyo impuesto a la patente haya aumentado en más del 50 %, el descuento que recibirán por abonar de forma adelantada cada semestre será del 30 %.

Schpoliansky destacó que, a su vez, “rige el beneficio de un 10 % adicional por pago adelantado del semestre”, lo que permite acceder a un 40 % de descuento en total. Además, quienes se adhieran al débito automático pueden obtener un 10 por ciento adicional y otro 5 por ciento si no poseen deudas, por buen cumplidor.

Desde el Municipio se afirmó que es el único del país en aplicar un programa de beneficios en el pago de patentes con el objetivo de favorecer a los contribuyentes que podrán acceder hasta un 55 % de descuento.


Escuchá en RN RADIO la entrevista a Fernando Schpoliansky:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios