Neuquén: marcharon en repudio al desalojo de la toma de Parque Industrial

La movilización convocada por la CTA recorrió el centro de la capital provincial encabezada por las familias que habían ocupados terrenos por falta de viviendas.

Una movilización en repudio al violento desalojo de la toma de Parque Industrial recorrió las calles del centro de la ciudad de Neuquén.

La convocatoria surgió de la CTA, junto a un paro por 24 horas, y se plegaron otras organizaciones como la cooperativa de viviendas del MTD, quienes aseguraron que lo que pasó ayer “fue producto de la falta de políticas de viviendas”.

El MTD acompañó la actividad y reclamó “políticas de viviendas”.
Mauro Pérez

En el caso de ATE, además del repudio a la represión, las medidas de fuerza se realizan por el incumplimiento del gobierno provincial del acuerdo firmada en marzo.

La marcha fue encabezada por las familias desalojadas ayer, quienes anunciaron que realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

La actividad finalizó con un acto frente al municipio en el que halaron Mariel Baeza, una de las vecinas desalojadas, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, un representante del MTD y el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Además, durante un evento realizado esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al desalojo y aseguró que “la provincia de Neuquén es la que más desarrollos habitacionales está haciendo” a nivel país y bregó por establecer el diálogo como herramienta para encontrar soluciones.


Comentarios


Neuquén: marcharon en repudio al desalojo de la toma de Parque Industrial