«Neuquén o far west»

Quizá todos los pobladores de la ciudad de Neuquén crean que en la Vuelta de Obligado van a construir un edificio para compensar el gasto que se hizo en instalar 124 postes de dos metros, con la rotura del piso con máquinas y el cementado de los mismos; 300 metros de alambre tejido de 2,20 de alto y 150 metros de alambre para tensar, además de cuatro postes de soporte para colocar los portones que cierran el predio y 12 personas para ejecutar la obra en 10 días, amén del trabajo de las máquinas y los camiones.

Eso lo pagamos entre todos y ¿saben para qué? Para evitar que los vendedores del trueque se instalen los sábados en dicho lugar. Brillante la idea del intendente o de sus colaboradores.

Es que en Neuquén no tenemos justicia, no hay un poder político que se anime a dar órdenes y evitar que ese espacio sea ocupado por la fuerza. No tenemos jueces que ordenen y dispongan que ese espacio no debe ser ocupado; nadie en esta provincia es capaz de hacer cumplir la ley.

Incapacidad, se tapan la cabeza con una almohada, se vendan los ojos, no escuchan lo que la gente dice: basta de tomas, basta de cortes.

En la nueva ubicación ya no respetan los espacios dados; pronto ocuparán los jardines. Esto ya parece un picnic, la suciedad se ve de lejos.

Ésta es una prueba más del abuso de la policía que tenemos. La semana pasada trabajadores de la UOCRA tomaron la sede; no hizo falta juez ni mandato: en dos patadas sacaron a todos de la oreja. Para eso sí tiene coraje el comisario, o porque la comisaría está al lado, porque no hicieron lo mismo en las tomas, en el Consejo de Educación ni en el palacio municipal.

Ésta no es la justicia que la ciudad de Neuquén quiere.

Juan Carlos Arnaudo

DNI 7.305.179

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios