Neuquén se suma al acuerdo con Nación y congela las tarifas de transporte

Los pasajes  mantendrán  su valor por cuatro meses. Por mes la provincia recibirá casi 5 millones en subsidios.

La provincia de  Neuquén definió tras la reunión que mantuvo  ayer con el ministro de Transporte  de Nación, Mario Meoni, de congelar por cuatro meses  las tarifas del transporte público. De esta manera, se suma a Río Negro que también adhirió al convenio.

El acuerdo con Nación  por 120 días  mantiene el mismo nivel de subsidios  de  2019 y agrega un  importe de 14.700  pesos por agente computable en compensación por las paritarias del sector  y subsidia 20 pesos por litro de gasoil conforme al cupo asignado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a diciembre de 2018.

El aporte por agente es para cubrir la última paritaria de los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde  la provincia de Neuquén  se anunció que  se sostendrá el mismo nivel de aportes jurisdiccionales a todos los municipios. El monto mensual  que recibirá la provincia por mes de Nación es de 4.537.000 de pesos.

 Luis De Brida,  Director Provincial de Transporte de Neuquén, comunicó que  las otras medidas después del lapso de 120 días que se definieron fue la conformación  del Comité Federal de Transporte, integrado por todos los estados federales,  y la actualización de los datos de transporte que  no renuevan desde 2012.

El subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, dijo que se formalizará  la próxima semana  la propuesta  de congelar  las tarifas  y del envió de subsidios con cada estado provincial que cumpla los requisitos previstos por el Ministerio de Transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios